Visa J 1
Esta Visa J 1 especial permite a extranjeros no inmigrantes poder viajar a estados unidos para poder continuar con sus estudios y/o recibir una capacitación personal y especial orientada a su campo de trabajo para así implementar sus nuevas experiencias y conocimientos al regresar a su país de origen, mientras se viaja, se conoce, se disfruta y se socializa en el progreso.
Para poder esta visa los solicitantes deben pasar por un riguroso sistema de selección en donde serán examinados con un estricto criterio, en el cual deben tener dominios de la lengua inglesa y participar de un patrocinio por parte de una universidad o una organización que puede, o no, ser gubernamental.
Dependiendo de la categoría a la cual haya sido aplicada la visa J1 dependerá si los familiares de la persona que la consiga puedan acompañarlo o no.
Además te puede interesar Visa Q para programas de intercambio cultural.
Visa J2
En casos en que los familiares que sean dependientes de un portador de una Visa J1, como hijos o cónyuges, pueden recibir una Visa J2 y, por tanto, deben seguir el proceso de aplicación que su representante familiar sigue. Las categorías más populares a las cuales pueden aplicar los portadores de una Visa J1 son las siguientes:
- Programa Académico de Corto Plazo.
- Programa de Au Pair.
- Programa de Pasantía.
- Programa Trabaja y Estudia.
- Consejero de Campamento.
- Escuela Preparatoria o Secundaria.
Para poder conseguir una Visa J1 primeramente debes conseguir un patrocinador designado, que esté aprobado por el Departamento de Estado de EEUU, para después ser aceptado en su programa.
Después de ser elegido, deberás entregar un Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Visitante de Intercambio, el cual es conocido como “Formato DS-2019”, siguiendo todas las instrucciones que este contiene de forma honesta y precisa, de esta forma será más fácil conseguir una entrevista con la embajada o consulado de EE.UU para que después obtener la Visa.
Además de este formato, deberás pagar también una Tafira denominada “Sevis I-901” al Departamento de Seguridad nacional, junto con tu pasaporte válido y una fotografía a color personal.
Como paso final deberás asistir a una entrevista oficial en la embajada o consulado de EE.UU, con la excepción de niños menores de 13 años y de adultos mayores a 80 años. Después de todo este proceso se te podrá aprobar la Visa J1, con la cual podrás viajar en un programa de intercambio a viajar, conocer y, sobre todo, aprender para poder aplicar tus conocimientos aprendidos en los Estados Unidos en tu país de origen cuando tengas que volver, te aseguramos que las experiencias serán mágicas y el conocimiento más que enriquecedor.
¡Comparte la información!
0 comentarios