El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha anunciado recientemente nuevos procesos de permiso para la Reunificación Familiar en USA. Estos procesos se aplicarán a ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras que son beneficiarios principales de una petición aprobada del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, y a sus familiares inmediatos que cumplan con los requisitos.
Además, se están actualizando los procedimientos existentes de reunificación familiar para ciudadanos cubanos y haitianos. Una vez que estos nuevos y actualizados procesos sean implementados, se enviarán invitaciones por correo a los peticionarios cuyos Formularios I-130 ya hayan sido aprobados.
Puedes empezar a revisar todo este proceso recibiendo asesoría en inmigración en Miami, para saber cómo aplicar a este programa. En caso de recibir una invitación, deberás completar por cada beneficiario
- Un Formulario I-134A
- Solicitud en Línea para ser Patrocinador
- Declaración de Apoyo Financiero
Una vez que el DHS confirme la suficiencia del Formulario I-134A, llevará a cabo un riguroso proceso de verificación de seguridad sobre el beneficiario principal y sus familiares inmediatos, considerando otorgar la autorización de viaje anticipada caso por caso.
En caso de que se otorgue dicha autorización, el beneficiario principal y sus familiares podrán ingresar a Estados Unidos a través de un puerto de entrada y solicitar el permiso correspondiente.
Si se les concede el permiso, podrán permanecer en el país mientras esperan a que su visa de inmigrante esté disponible y luego solicitar el ajuste de estatus a residente permanente legal, también conocido como obtener una Green Card, es decir, la residencia permanente en Estados Unidos.
Es importante mencionar que aquellos beneficiarios principales y sus familiares inmediatos que sean admitidos bajo estos procesos de permiso podrán solicitar autorización de empleo.
¿A quienes benefician la ampliación del parole?
Es fundamental tener en cuenta que estos procesos de permiso aplican únicamente a ciudadanos de Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras que son beneficiarios principales de un Formulario I-130 aprobado, y a sus familiares inmediatos.
Sin embargo, es importante destacar que se requerirá recibir una invitación para participar en estos procesos, y hasta el momento no se han emitido dichas invitaciones. Se recomienda mantenerse actualizado a través de la página web oficial y los anuncios públicos para obtener la información más reciente.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha confirmado que las invitaciones para solicitar consideración para estos procesos de libertad condicional de reunificación familiar se empezarán a enviar en junio 2023.
Quiero ser parte del programa de reunificación familiar en USA
Si bien puedes empezar con todo el proceso tú solo y empezar a llenar los formularios, siempre es recomendable buscar asesoría en temas de inmigración. Eso también evitará que te conviertas en víctima de estafas migratorias.
Nosotros te recomendamos que antes de tomar cualquier decisión, primero consultes con los expertos de InformateInmigrante, especialistas en trámites y proceso de inmigración. Ellos se encargarán de informarte y revisar todos tus documentos legales para así evitar errores en tu proceso y estatus migratorio.
quieres saber mas? visita esta pagina https://tramitesdeinmigracionusa.com/
0 comentarios