El Estatus No Inmigrante U o Visa U está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación de actividades criminales.
Para presentar una petición de Visa U debes haber sido víctima de una actividad criminal calificada y puedes pedir beneficios migratorios para ti y tus familiares elegibles, como el Permiso de Trabajo.
Si eres el solicitante principal, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) te concederá la autorización de empleo, una vez que ellos hayan aprobado tu petición de Visa U. De hecho, no tendrás que requerir el Permiso de Trabajo a través del formulario correspondiente porque ellos te lo emitirán automáticamente.
Si eres un solicitante derivado, igualmente te aprobarán la autorización de empleo una vez que el USCIS haya aprobado la petición derivada de dicho estatus. Solo debes tener en cuenta que en este caso sí deberás presentar el formulario de inmigración correspondiente para que puedas recibir tu Permiso de Trabajo si ya vives dentro de los Estados Unidos.
Ya seas que recibas la Visa U como solicitante principal o como beneficiario derivado, obtendrás estatus legal y Permiso de Trabajo por un periodo de 4 años. Después de 3 años de continua presencia física en los EE.UU. con la Visa U, serás elegible para aplicar para la residencia legal.
Las leyes y regulaciones para las Visas U son muy diferentes a otras áreas de las leyes de inmigración, así que asegúrate de contactar a un Abogado de Inmigración calificado para que te asesore y coordine tu caso.
0 comentarios