Muchas veces les resulta imposible a los ciudadanos estadounidenses pagar las tarifas estipuladas por USCIS para el trámite de diferentes solicitudes, es por esto que han establecido un proceso de exención de tarifas para diferentes solicitudes.
Exención de tarifas
Esto solo es posible si la solicitud en cuestión que se desea realizar cualifica para una exención de tarifas, y si al solicitarla usted presenta documentación de que el miembro de la familia recibe beneficios que están basados en recursos económicos verificados.
También si el ingreso de su hogar está por debajo del 150% de las Guías Federales de pobreza en el momento exacto en el que se realiza la petición.
Por último, se puede aplicar a la exención de tarifas si usted experimenta dificultades económicas que evitan que pueda pagar la tarifa, aquí se incluyen emergencias inesperadas como gastos médicos, por ejemplo.
Lista de formularios para solicitudes que califican para una exención de tarifas:
- Formulario I-90, de solicitud para renovar la tarjeta de residencia permanente.
- Formulario I-765, de solicitud para el permiso de trabajo.
- Formulario I-131, de solicitud de documento de viaje.
- Formulario I-193, de solicitud de exención de pasaporte y/o visa.
- Formulario I- 290B, de notificación de apelación o moción.
- Formulario I-485, de solicitud para ajuste de estatus.
- Formulario I-751, de solicitud para cancelar las condiciones sobre residencia.
- Formulario I-817, de solicitud de beneficios de unidad familiar.
- Formulario I-881 de solicitud de suspensión de deportación.
- Formulario N-400 de solicitud de naturalización.
- Formulario N-565, de solicitud para reemplazar documento de naturalización.
- Formulario N-600, de solicitud de certificación de ciudadanía.
- Entre otros.
Como comenzar?
Para empezar, usted debe completar la versión más reciente del formulario I-912, el de petición de exención de tarifas, cabe destacar que usted debe proveer suficiente información sincera con relación al fundamento de elegibilidad que haya seleccionado, además de suficientes documentos de apoyo que se especifican en el formulario; esto para que puedan aprobar su solicitud de forma óptima y sin demasiadas demoras. Firme su petición de exención de tarifa y envíela junto su petición o solicitud para la cual quiere solicitar dicha exención.
Es muy importante señalar que si por cualquier razón su solicitud de exención de tarifa llega a ser rechazada, ésta y la solicitud serán devueltas a usted, o sea, el paquete completo. Si esto llega a pasar, lo ideal sería reiniciar el trámite de la solicitud para presentarla nuevamente, pero esta vez con el pago de la tarifa correspondiente.
USCIS se financia en muy buena parte por las tarifas de sus solicitudes y peticiones, de hecho de estas tarifas depende este agente migratorio nacional.
Sin embargo, es consciente de que no todas las personas cuentan con una situación económica óptima, aquí es donde brilla el proceso de exención de tarifas para estas solicitudes y beneficios que las personas no pueden llegar a pagar.
Si usted necesita realizar una solicitud, pero está pasando por fuertes dificultades económicas, puede pedir una exención de tarifas. Le prometemos que, con el procedimiento correcto, podrá recibir su exención y la ayuda que necesita. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.
0 comentarios